Dos mujeres trabajadoras, con hijos y que han terminado un grado en la UNED con más de un 8,8 de media. Son Estíbaliz Munárriz Jiménez y Milagros Laquidáin Tirado, quienes recibieron este viernes el premio y el accésit al mejor expediente de la UNED en el curso 2020-2021. “Es un reconocimiento al esfuerzo y la constancia de muchos años”, resumieron.

La mejor estudiante de la UNED Pamplona del curso pasado fue Estíbaliz Munárriz. La pamplonesa de 43 años terminó el grado de Filosofía con una nota media de 8,884.“Estoy muy contenta y muy feliz por haber recibido este premio, que sinceramente no me esperaba. Es un reconocimiento al esfuerzo de muchos años. Aunque, más que un esfuerzo, para mí estudiar el Grado de Filosofía ha sido un verdadero placer”, aseguró.

“Quería agradecérselo en primer lugar a mi familia, a mi marido y a mis tres hijos, que han estado ahí todos estos años. Han soportado mis nervios y les he quitado un montón de tiempo sin que se quejen en ningún momento. También quiero agradecer a la UNED que me haya permitido compaginar trabajo, familia e intereses académicos. Por último, quiero agradecer a la Filosofía el haberme encontrado. Ha sido un gran descubrimiento. Desde que empecé, soy una persona nueva. Me ha hecho ver la vida de otra manera, con una mirada mucho más abierta, con ojos de niña y maravillándome ante todo”.

Anteriormente había estudiado Derecho y, en la actualidad, trabaja como operadora de Emergencias en SOS Navarra. Además, está cursando el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y se encuentra realizando las prácticas en el IES Plaza de la Cruz.

Por su parte, Milagros Laquidáin Tirado, pamplonesa de 38 años, recibió el accésit al premio UNED Pamplona al mejor expediente académico. Obtuvo una calificación media de 8,843 en el Grado en Estudios Ingleses. Es madre de tres hijos y el más pequeño nació tan solo 15 días después de terminar el grado.

“Empecé la carrera en el 2014-2015 y he terminado en siete años. Cuando comencé, mis hijos tenían 1 y 3 años y no ha sido fácil. El tiempo no me sobraba, precisamente. Pero gracias a la familia y a mi marido, que también se merece parte de este premio, he podido sacarlo adelante y, lo que es más importante, disfrutar de la experiencia. Pasaron los años y, el curso pasado, con un hijo de 8, otro de 10 y embarazada de ocho meses, terminé el grado. El año pasado tuve doble premio: el grado y mi bebé”, recordó.

Previamente, había estudiado Secretariado Internacional y trabaja en el servicio de admisión de la Universidad de Navarra. Este curso sigue vinculada a la UNED estudiando el Máster de Estudios Literarios e Ingleses. “La UNED engancha. Me he dado cuenta de que tenía una pasión genuina por la investigación que no conocía y quiero seguir en marcha. He visto que el esfuerzo tiene premio”.