La Policía Foral ha detenido en Tudela a un vecino de la localidad de 27 años por un presunto delito de hurto de ropa, al que se le suma otro de quebrantamiento de una medida cautelar ya que no puede permanecer en el término municipal por orden judicial.

Los hechos se sucedieron cuando un vigilante de seguridad de un establecimiento comercial solicitó la presencia de una patrulla al observar cómo un varón se había cambiado de ropa en el probador, dejando la que llevaba y saliendo de la tienda con prendas nuevas cuyo importe ascendía a 467€ (pantalón, camisa, zapatillas, reloj, gorro, camiseta, calcetines, guantes y maleta), según la denuncia que presentó el perjudicado. Cuando los agentes identificaron al detenido se comprobó que desde noviembre le constaba una prohibición de residir en Tudela, dictada por un juzgado de instrucción tras otra detención realizada por la Policía Foral debida a una causa de violencia doméstica.

El detenido, con numerosos antecedentes, fue trasladado a comisaría para continuar con las diligencias propias del atestado y pasar posteriormente a disposición judicial por la comisión de los citados presuntos delitos.