PAMPLONA - El juzgado de instrucción nº 1 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión de tres hombres acusados de un presunto delito de agresión sexual a una mujer en la localidad navarra de Orkoien.

La Policía Foral detuvo el pasado día 1 a siete varones por la comisión de un presunto delito de agresión sexual en Orkoien. Este sábado han pasado a disposición del juzgado de guardia cinco de ellos, decretándose el ingreso en prisión de tres y la libertad con medidas cautelares para otros dos implicados, ha informado en una nota el cuerpo policial.

Los hechos, investigados por la Brigada de Delitos contra las Personas del Área de Investigación Criminal, ocurrieron el pasado mes de noviembre y se conocieron cuando la víctima, una mujer mayor de edad y vecina de Orkoien, interpuso una denuncia en la Policía Foral, tras haber comunicado inicialmente los episodios a personal del Ayuntamiento de la localidad. Las primeras actuaciones policiales se centraron en asistir a la víctima y a sus familiares, debido al impacto emocional que sufrieron inicialmente.

A partir de ese momento comenzaron las investigaciones para averiguar la identidad y paradero de los autores. Los detenidos contactaron con la mujer a través de una red social de relaciones y a partir de ahí concertaron una cita en Pamplona y Orkoien, donde se produjeron los primeros delitos contra la libertad sexual. En la investigación han participado también agentes de la Brigada Asistencial, del Grupo de Apoyo Tecnológico, de la División de Información y del Grupo de Delitos Informáticos.

Como consecuencia de la investigación fueron detenidos siete varones, todos ellos mayores de edad, en una localidad de la Ribera de Navarra, siendo trasladados a la comisaría central de Pamplona para completar las diligencias propias del atestado antes de su puesta a disposición judicial. En ese dispositivo participaron agentes de las comisarías de Pamplona -Brigada Central de Intervención y Policía Judicial- y Tudela -seguridad ciudadana y tráfico-.

La investigación ha estado dirigida por la titular del juzgado de instrucción nº 1 de Pamplona y continúa abierta todavía.