PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido en Corella a tres personas por un presunto delito de hurto en una empresa de la zona. Los detenidos se llevaron un rollo de acero inoxidable valorado en más de 3.000 euros y diversa chatarra.

Tras una laboriosa investigación llevada a cabo por agentes de policía judicial, la Policía Foral pudo identificar a los presuntos autores, tres vecinos de Tafalla, de 31, 28 y 25 años respectivamente, todos ellos con numerosos antecedentes relacionados con el patrimonio.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias el atestado fue remitido a un juzgado de guardia de la capital ribera, ha explicado la Policía Foral en una nota.

Por otro lado, la Policía Foral ha detenido en Fustiñana a otra persona por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron en una empresa de la localidad, en la que habían sustraído a una trabajadora su teléfono móvil tras forzar una taquilla.

Después de los indicios obtenidos tras la investigación, fue detenida una vecina de Tudela de 25 años, compañera de la denunciante, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. También fue investigada la pareja de la detenida, una tudelana de 28 años, por un delito de receptación de dicho teléfono.