La Policía foral atiende 19 accidentes y presta 13 ayudas en carretera durante el fin de semana

19.01.2020 | 13:42
Un autobús arrolla un coche y colisiona contra varios vehículos en Estella / POLICÍA FORAL

PAMPLONA. El accidente de Estella el viernes por la tarde con dos niños fallecidos y dos mujeres heridas de gravedad es el suceso más destacado de las actuaciones este fin de semana de la Policía foral, que además ha atendido otros 18 accidentes viales y ha prestado 13 ayudas en ruta.

De los 18 accidentes viales, relacionados con la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad, despistes y no respetar diferentes señales obligatorias o la distancia de seguridad, diez de ellos fueron por colisiones entre vehículos, que dejaron cinco personas heridas leves que fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios.

También se han registrado cinco atropellos a animal en los que únicamente hay que lamentar daños materiales en los vehículos implicados y uno por salida de vía en Ollacarizqueta.

El resto han sido por caída de un ciclista en Monteagudo y por atropello a un peatón en Huarte, que resultaron heridos leves, de forma que este último acudió por su propio pie al centro de salud.

Además se han realizado trece ayudas en ruta por indisposición del conductor o averías mecánicas. Distintas patrullas de Seguridad Vial movilizaron los recursos necesarios para solucionar los problemas, señalizando el lugar y generando la seguridad necesaria hasta la evacuación de la persona afectada y la retirada o reparación del vehículo averiado.

También se han imputado presuntos delitos contra la seguridad vial a seis conductores, en Berriozar a un vecino de la localidad de 46 años, en Pamplona a un vecino de Sarriguren de 49, por circular teniendo suspendidos temporalmente sus permisos de conducción y en Uharte Arakil a un vecino de Móstoles de 44 años por negarse a realizar las pruebas de detección de alcohol después de colisionar el vehículo que conducía contra otro estacionado.

Por tasa de alcohol delictiva se ha imputado a otros dos conductores, en Pamplona a un varón de 22 años y en Tudela a otro de 50, vecinos de las respectivas localidades. El último daba positivo en drogas en Berriozar.

En cuanto a seguridad ciudadana, patrullas de la Policía Foral adscritas a las distintas comisarías territoriales han mediado para solucionar diferentes situaciones como ruidos, molestias vecinales y conflictos en domicilios o lugares de ocio ocurridos en Sangüesa (2), Cortes, Alsasua, Beriáin, Ansoáin, Orkoien, Andosilla y Olite, donde una persona ha sido detenida como autora de un presunto delito de atentado, resistencia y desobediencia.