Una familia intoxicada en Pamplona por inhalación del monóxido de carbono

Los cuatro miembros, 2 adultos y 2 niños, residentes en el Grupo Urdánoz fueron trasladados al hospital
Al parecer, hubo problemas con instalación de gas butano

30.01.2020 | 08:54
Vista áerea de la zona del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Los cuatro miembros de una familia, dos adultos y dos menores residentes en Pamplona, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas no graves de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono procedente, al parecer, del deficiente funcionamiento de una instalación de gas butano.

Así lo apuntan las primeras averiguaciones, según el Gobierno de Navarra que informa de que una llamada recibida a las 1:52 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado de que los inquilinos de uno de los pisos del número 14 del Grupo Urdánoz presentaban síntomas que podrían corresponder a una intoxicación debida a la presencia de monóxido de carbono.

Ante este aviso se han movilizado bomberos del parque de Cordovilla, ambulancias medicalizadas y convencionales y agentes de la Policía Municipal.

Tras ser atendidos en el lugar por los equipos médicos desplazados, los intoxicados han sido evacuados al Complejo Hospitalario en ambulancia.

Los bomberos han comprobado la instalación de gas y después de ventilar la vivienda han comprobado que los niveles de CO eran normales.

La Policía Municipal de Pamplona investiga las causas de este suceso.