BILBAO. Dos trabajadores del vertedero situado en Zaldibar (Bizkaia) que ha sufrido un desprendimiento de tierra a las cuatro de esta tarde, continúan si ser localizados, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Nadas más conocerse el incidente, la Ertzaintza ha movilizado un helicóptero, drones, personal de rescate de montaña y la Unidad Canina, acompañados de dotaciones de bomberos forales, todos ellos coordinados por técnicos de atención de emergencias, para comprobar si el desprendimiento había podido atrapar a alguna persona que estuviera en el vertedero.

Los perros han marcado diversos puntos, en los que se han centrado las labores de desescombro, sin que minutos antes de las nueve de la noche hayan dado resultado. Una vez agotada la luz natural, se trabaja en el lugar con grupos electrógenos.

.

VARIOS DÍAS CORTADA LA AP-8

Por otro lado, la autopista AP-8, afectada también por el desprendimiento, lo que ha obligado a su corte en ambos sentidos desde las cuatro de esta tarde, continuará cerrada al tráfico en su tramo entre Eibar (Gipuzkoa) y Durango (Bizkaia) durante los próximos días, hasta que se retire la tierra de la calzada.

Como vía alternativa, los vehículos que circulen por la AP-8 hacia San Sebastián, deberán salirse en el peaje de Iurreta hacia la N-634, y podrán volver a la autopista en el peaje de Eibar. En sentido contrario, los vehículos que procedan de Gipuzkoa desde la AP-8, se deberán salir en Eibar y volverse a incorporar a la autopista en el peaje de Iurreta, para seguir camino en sentido Bilbao.