Pillados en Ayegui con un calcetín que escondía droga y 2.000 euros en billetes

Cuatro detenidos e incautadas importantes cantidades de speed, hachís y marihuana

25.02.2020 | 09:00
Calcetín con 400 gramos de cristal-MDMA (metanfetamina).

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana en Pamplona y Estella-Lizarra, han detenido recientemente a cuatro personas por tráfico de drogas.

En Pamplona fue detenida una pareja. La investigación se inició ante la información de que en un inmueble del barrio de San Jorge se podía estar traficando con droga, debido al trasiego de personas y olor a marihuana. De hecho, y tras las consiguientes vigilancias, fueron denunciadas administrativamente tres personas que habían adquirido distintas cantidades de speed, marihuana y hachís.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 48 años y una mujer de 46, con antecedentes por hechos similares, ambos vecinos de Pamplona. En el registro de la vivienda se incautaron 52 gramos de speed, cogollos de marihuana y 72 gramos de hachís, además de otras evidencias que probarían el delito como 4.000€ en billetes fraccionados, bolsas de autocierre para dosificar dosis y cuatro básculas de precisión.
Las diligencias propias del atestado, confeccionadas por la Brigada Judicial Norte, han sido remitidas a un juzgado de guardia y a la fiscalía de Pamplona.

Por otra parte en Estella-Lizarra han sido detenidos por idéntico delito dos jóvenes de 24 y 27 años, domiciliados en localidades de Bizkaia. Las actuaciones comenzaron cuando a la altura de Ayegui un vehículo aceleró ante la presencia de una patrulla de seguridad ciudadana, que realizaba un dispositivo de vigilancia sobre robos.

Cuando se interceptó el turismo se identificó a sus dos ocupantes y se intervino, escondidos, una bolsa con medio kilo de speed y un calcetín con 400 gramos de cristal-MDMA (metanfetamina), así como 2.010€ en billetes fraccionados. El conductor también fue denunciado por conducir con positivo en drogas y se le intervino una defensa policial, que no puede portar al tenerlo prohibido.