PAMPLONA. La Policía Nacional ha detectado en Pamplona una tentativa frustrada del timo de la "siembra" en el que los autores intentaron apropiarse de un sobre con 3.500 euros que la víctima llevaba consigo.

Se trata de una tentativa de robo en la fila de cajas de una sucursal bancaria del centro de la capital navarra mientras el afectado esperaba a ser atendido.

Un hombre, dice la Jefatura Superior en un comunicado, se le acercó e intentó distraerle diciéndole que se le había caído al suelo dinero en efectivo, momento que otra persona aprovechó para intentar sustraerle el sobre con el dinero.

Fue una acompañante de la víctima quien se percató de lo que sucedía, dio la voz de alerta y consiguió retener al sospechoso el tiempo suficiente para recuperar el dinero gracia a la ayuda de otro cliente que se dio cuenta de los hechos, aunque el delincuente consiguió zafarse y huir del lugar.

La Policía indica que los sospechosos, según han declarado los testigos, hablaban con acento sudamericano y tenían buena presencia, y agrega que en otros lugares este timo se ha intentado también en aeropuertos, hoteles o vehículos después de comprobar que la víctima ha sacado dinero o lleva consigo efectos de valor.

Otras formas de captar la atención de la víctima para timarle son mediante una mancha en la ropa, un golpe en el coche o el pinchazo de una rueda.