La Policía Municipal sanciona a dos locales con exceso de clientes

Uno de ellos con dos infracciones en distintas horas de la misma noche

09.03.2020 | 09:57
Varias furgonetas de la Policía Municipal de Pamplona.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha sancionado este fin de semana a dos establecimientos hosteleros, de los 7 en los que en total ha realizado controles de aforo, que superaban el número de clientes permitidos en su interior, uno de ellos con dos infracciones en distintas horas de la misma noche.

Según ha explicado el cuerpo policial, los dos locales que superaban "ampliamente el aforo máximo" está ubicados uno en el Casco Antigio -en el que se contabilizaron 141 personas cuando su aforo máximo es de 115- y el otro en la zona de Yamaguchi, donde en el primer control llevado a cabo se contabilizaron 172 personas cuando el aforo permitido que tiene es de 76.

Este mismo local volvió a ser controlado posteriormente en la misma noche, y se contabilizaron de nuevo 137 personas en su interior, cifra muy superior a las 76 que tiene autorizadas, por lo que se han tramitado los correspondientes expedientes sancionadores ante el órgano competente.

Por otro lado, este fin de semana las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han realizado 187 intervenciones de todo tipo, entre las que destacan las 36 por problemas de convivencia y las 13 de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad.

Además, se han llevado a cabo 9 decomisos de droga en la vía pública, buena parte de los cuales gracias a la colaboración de un perro de la policía.

Además, se ha detenido a 6 personas, tres de ellas acusadas de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar; una por resistencia grave a los agentes; otra por un presunto delito de estafa; y la última por amenazas con arma blanca.

Además, otras dos personas están siendo investigadas por un presunto delito de hurto, según las mismas fuentes.