Detenido un vecino de Navarra por causar un accidente en La Rioja en el que murió un joven

El arrestado, de 39 años, invadió el carril contrario y dio positivo en drogas

10.03.2020 | 10:51
Un Guardia Civil inspecciona un vehículo.

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un hombre, residente en Navarra, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, por conducir un vehículo a motor bajo los efectos de las drogas y haber causado un accidente de tráfico, en el que falleció en el acto un joven de 32 años.

El detenido, de nacionalidad española, tiene 39 años y es vecino de Navarra, ha detallado este martes, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja.

El 17 de diciembre de 2019, hacia las 5:35 horas, en la N-232, a su paso por el término municipal riojano de Ausejo, se produjo un accidente de circulación, consistente en la colisión por embestida oblicua anterior de un turismo contra otro, que impactó contra la barrera lateral semirrígida, se salió de la vía y volcó, lo que provocó el fallecimiento en el acto de su conductor.

Al conductor del primer turismo y presunto causante del siniestro por invasión del carril contrario se le realizó una prueba de drogas en el organismo, que fue positiva en anfetamina, por lo que, de acuerdo con las instrucciones de la Fiscalía de Seguridad Vial, fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

La Guardia Civil ha recordado que la ley establece que conducir con presencia de drogas en el organismo está prohibido y la persona que, por imprudencia grave, cause la muerte de otra será castigada como rea de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.