PAMPLONA. Agentes de la Guardia Civil de Estella han detenido a un hombre que simuló haber sufrido un robo en el que además fue agredido, un simulación de delito penada con entre 6 meses y 2 años de cárcel y multa de 12 a 24 meses.

El acusado presentó una denuncia en la que contó que los hechos habían ocurrido a las puertas de una discoteca, donde cuatro personas le habían agredido, causándole lesiones leves en la cabeza y un brazo, y sustraído después el teléfono móvil y la cartera con documentación y dinero.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación y, en colaboración con la Policía Municipal de Estella, se contactó y se pidió el testimonio a diversas personas, supuestos testigos de los hechos.

Fruto de estas actuaciones, los agentes comenzaron a sospechar que podía tratarse de una denuncia falsa, que se hizo más evidente cuando una mujer, al parecer amiga el denunciante, le entregó a éste los efectos que le habían robado y que habría encontrado en perfecto estado junto a un contenedor.

En una nueva toma de declaración, el sospechoso confesó que se había inventado los hechos pensando que no serían investidos.