Pamplona. La Policía Nacional ha detenido a un varón de 18 años residente en Burlada como autor de ocho robos con fuerza en interior de vehículo y un hurto en otro coche, hechos registrados entre los días 5 y 8 de abril.

Así lo señala en una nota la Jefatura Superior de Policía de Navarra, que indica que la colaboración con la Policía Municipal de Burlada ha sido "fundamental" para la resolución de los hechos.

Los primeros robos del supuesto autor se produjeron en la madrugada del 5 de abril, cuando en un corto lapso de tiempo fueron forzados hasta seis coches por la zona de la Calle Ermita.

Aunque tanto la Policía Nacional como la Municipal iniciaron la misma noche un dispositivo de búsqueda del supuesto autor, solo le lograron encontrar unas pertenencias del mismo, que había abandonado al huir de la zona.

Además de esos seis robos, está confirmado que el mismo autor llevó a cabo otros dos robos y un hurto más, entre los días 5 y 8 de abril.

Sin embargo, hay varios coches más que en las mismas fechas fueron forzados con un 'modus operandi' parecido, y que podrían haber sido también cometidos por el mismo individuo, extremo que actualmente se investiga.

Para la identificación del presunto autor, de nacionalidad marroquí y con antecedentes por hurto, fue fundamental el visionado de unas cámaras de seguridad, cuyas imágenes se pudieron comparar con otras fotografías que ya se tenían del mismo individuo, así como la confirmación por parte de varios testigos de los hechos.

El mismo se valía de la poca concurrencia de gente que hay actualmente en las calles, por el Estado de Alarma, para cometer los hechos, infringiendo también la obligación de permanecer en casa.

Con todos los datos recopilados, el día 8 de abril se llevó a cabo la detención del presunto autor por parte de la Policía Nacional.