Matan de un disparo a una vaca betizu en Goizueta

Policía Foral acudió a la zona, en el paraje Espideko Soroa, e investiga el suceso

11.05.2020 | 14:20
Imagen de la vaca betizu abatida con la herida de bala en el muslo izquierdo.

Consternación en una explotación ganadera de Goizueta. Una vaca de raza Betizu (en peligro de extinción) fue abatida de un disparo este pasado domingo 10 de mayo por un desconocido.

El propietario de la explotación recibió a las 12.30 de la mañana la llamada de un vecino comentando que una vaca suya se encontraba moribunda en el paraje Espideko Soroa, de la localidad navarra.

En apenas media hora los propietarios llegaron a la zona y pudieron comprobar que la betizu había fallecido. Observaron que el animal presentaba "un agujero muy sospechoso" (posible tiro de arma) en la parte superior del muslo izquierdo.

Por la tarde acudieron de nuevo al lugar con herramientas para abrirle la herida y buscar el posible proyectil. "Efectivamente se extrajo una bala de escopeta", indican.

La vaca betizu es una raza autóctona de protección especial por la ley por su estado de peligro de extinción. La Policía Foral acudió a la zona e investiga el suceso. El hallazgo del proyectil aumenta las posibilidades de encontrar al autor de los hechos.