Fallece un hombre de 76 años quemado en un incendio forestal en Los Arcos

El cuerpo se halló cerca de un olivar de su propiedad situado en El Calvario, y el fuego, que ha calcinado 13 hectáreas, ha quedado extinguido

20.05.2020 | 15:23
Vista de la zona del incendio con el humo al fondo
Fallece un hombre de 76 años quemado en un incendio forestal en Los Arcos

PAMPLONA. Un hombre de 76 años ha fallecido a consecuencia de las quemaduras sufridas al ser alcanzado por las llamas de un incendio forestal en la localidad navarra de Los Arcos, que ha afectado a una superficie de unas trece hectáreas.

Una llamada a las 12.27 horas ha alertado al centro de gestión de emergencias de SOS Navarra de un incendio originado por una quema de rastrojo y poda de arboles, entre las poblaciones de Los Arcos y Sansol en el paraje denominado Sobazo. La persona que estaba realizando la quema ha resultado con quemaduras muy graves que afectaban a más del 50 % del cuerpo, por lo que han sido movilizados bomberos de los parques de Estella, Lodosa y Cordovilla, así como un helicóptero de extinción de incendios y otro medicalizado.


A su llegada, según informa el Gobierno de Navarra, el equipo médico ha comprobado que la víctima había muerto, por lo que el cadáver va a ser evacuado directamente al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.

El cuerpo del fallecido estaba cerca de un olivar de su propiedad situado en el término de El Calvario, una vaguada que se encuentra en la salida de Los Arcos hacia Sesma, donde había llegado en su coche.

La Guardia Civil investiga las causas del incendio y las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento.

A primeras horas de la tarde se continúa trabajando para atajar las llamas con apoyo del helicóptero y los responsables del operativo esperan poder darlo por controlado en breve.

Según los primeros cálculos la superficie afectada por el incendio puede rondar las trece hectáreas e incluye un pinar que ha ardido sobre todo a ras de suelo, aunque las llamas han alcanzado las copas de algunos ejemplares.s.