La Policía Municipal de Pamplona ha realizado el fin de semana numerosas intervenciones con grupos de jóvenes que estaban en la vía pública. El más numeroso fue el de una concentración realizada por redes sociales y que congregó en Mendillorri a más de 200 jóvenes.

Las patrullas de Policía Municipal trataron en todo momento de concienciarles para que abandonaran la zona y cumplieran con la normativa sanitaria frente al coronavirus.

La Policía Municipal ha destacado en Twitter que "este tipo de aglomeraciones, además de generar molestias importantes al vecindario, suponen un riesgo importante de contagio entre los asistentes, mayormente personas jóvenes".

Además, policías municipales han desalojado el fin de semana un bar en el barrio de San Juan tras encontrar encerradas en su interior a 63 personas, superando el aforo permitido. Asimismo, varias de estas personas estaban fumando en cuatro cachimbas distribuidas por el establecimiento. Por ello, se han tramitado dos denuncias, una por incumplimiento de medidas sanitarias y otra por permitir fumar en interior del local.