Denunciados por 16 infracciones los ocupantes de un vehículo francés que se dio a la fuga en Bera

TRES DETENIDOS Y 26 DENUNCIADOS POR MOVILIDAD ILEGAL EN BAZTAN

09.06.2020 | 11:30
'Colección' de denuncias al coche con matrícula francesa en Bera.

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han reforzado en los últimos días los controles interprovinciales con motivo del estado de alarma, además de la vigilancia ordinaria en la N121A (Pamplona-Behobia). Como consecuencia de los dispositivos se han formulado un total de 26 denuncias por infracciones de movilidad, con justificaciones tan dispares como ir de vacaciones a Málaga desde Francia, pasear en moto por Navarra desde Guipúzcoa, tener que jugar un partido de pádel o necesidad de comer en un conocido restaurante.

En el transcurso de los controles preventivos en materia de tráfico destaca la inmovilización de ocho vehículos por circular con presencia de drogas en el organismo de sus conductores, realizándose sendas denuncias por infracción muy grave (1.000 euros y 6 puntos) y otras seis incautaciones de sustancias estupefacientes en esos casos. También se han realizado otras doce denuncias contra el Reglamento General de Circulación y una por carecer de seguro en el vehículo.

En el ámbito penal se han instruido atestados contra tres personas. La primera, una mujer extranjera sobre la que pesaba una orden de detención dictada por un juzgado pamplonés; la segunda, un conductor de camión que -tras serle localizado en su vehículo marihuana se negó a realizar la pertinente prueba para la detección de drogas en el organismo; y la tercera, un varón por desobediencia grave tras intentar atravesar Navarra en tres ocasiones con destino Marruecos.

La Policía ha destacado una actuación en materia de seguridad ciudadana tras darse a la fuga de un control policial un vehículo francés en Bera. Agentes de Elizondo solicitaron apoyo a otras patrullas y una adscrita a Alsasua lo interceptó en Leitza, formulando 16 denuncias por distintas infracciones a sus ocupantes, cuatro jóvenes franceses: siete infracciones contra la Ley de Seguridad Ciudadana por un importe de 4.200 euros (4 por no respetar la movilidad en estado de alarma -ya que viajaban a Málaga desde Francia- y 3 por portar sustancias estupefacientes) y nueve por distintas infracciones de tráfico, incluido el positivo en drogas del conductor, que abonaron en el momento con el 50% de descuento por importe de 1.450 euros, ha informado la Policía Foral.