Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han propuesto para sanción a tres jóvenes de 16 años por dar positivo en las correspondientes pruebas de detección de alcohol y drogas.

Los hechos tuvieron lugar en las cercanías de la capital de la Merindad cuando una patrulla realizaba labores de control en zonas de ocio y baño del río Urederra.

Sobre las 21 horas identificaron a cinco jóvenes que circulaban en bicicleta, ya que uno de ellos era ayudado por el resto a mantenerse en la bici, según ha informado la Policía Foral.

Ante el fuerte olor a alcohol y las dificultades para expresarse de manera correcta fue sometido a las correspondientes pruebas de detección de alcohol, arrojando una tasa de 0.60 mg/l en aire expirado, por lo que fue denunciado administrativamente.

Además, dos de los menores, que presentaban síntomas de haber consumido algún tipo de droga, dieron positivo en cannabis, por lo que se procedió a realizar las correspondientes propuestas de sanción por infracciones muy graves a la ley de Seguridad Vial.

Los agentes contactaron con los padres, uno de los cuales acudió al lugar para hacerse cargo del menor, y los otros dos fueron trasladados a sus respectivos domicilios por los agentes para dejarlos a buen recaudo.