Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención de tres hombres de nacionalidades rumana y española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en un establecimiento de hostelería , sito en la localidad de Burlada.

La investigación se inicio, tras presentar denuncia la víctima en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional en Pamplona, manifestando que personas desconocidas , habían accedido a su establecimiento y tras provocar daños tanto para acceder, como en el interior del local, habían sustraído la caja registradora con el dinero en efectivo que contenía en su interior.

Modus operandi: "Escalo"

El "escalo", consiste en acceder al local o inmueble sobre el cual se va a cometer el robo , a través de accesos externos al mismo , bien sean ventanas , azoteas o balcones no habilitados para la entrada al edificio.

En este caso , uno los presuntos autores accedió al establecimiento hostelero por una ventana situada a unos tres metros del suelo, mientras sus cómplices se quedaban en el exterior vigilando.

Tras recibir la denuncia y como quiera que el establecimiento contaba con cámaras de seguridad, los investigadores iniciaron sus pesquisas en esa dirección , tratando de identificar a los presuntos autores de los hechos .

Tras una completa investigación y una vez identificados los presuntos autores, con la ayuda de agentes de Policía Municipal de Burlada, se estableció un dispositivo policial , que dio como resultado la localización y detención en las localidades de Burlada y Sarriguren de tres varones de nacionalidades rumana y española ( uno de ellos menor de edad) , que una vez detenidos, fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Navarra, para la práctica de diligencias policiales.

Los detenidos junto con las diligencias policiales, quedaron a disposición de la Autoridad judicial competente.