Un incendio, al parecer provocado por una empacadora, ha quemado entre 20 y 25 hectáreas de rastrojo en Oteiza de la Solana.

El suceso tuvo lugar este lunes, ha informado el Gobierno de Navarra, que señala que el aviso se produjo a las 19.38 horas y el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó los parques de Estella, Tafalla y dos brigadas helitransportadas (BRIF), además de personal del Guarderío Forestal y agentes de Policía Foral.

El fuego se propagó con rapidez empujado por el fuerte viento, aunque pudo ser controlado sin problemas.

Las mismas fuentes señalan que una cosechadora que estaba trabajando en un campo de cereal en Mélida pudo ser el origen de otro incendio declarado a las 12.49 horas que afectó a la finca donde se encontraba la máquina, con rastrojo y cereal sin cosechar.

Acudieron bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, dos brigadas helitransportadas, personal del Guarderío Forestal y patrullas de Policía Foral.

Además, bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios sofocaron otro pequeño incendio en la ladera del monte Ezkaba, frente a Ansoain, del que SOS Navarra fue alertado a las 19.02 horas.

Es el segundo provocado en la misma zona y quemó matojos y matorral.