- Un ciclista de 51 años, vecino de Errenteria (Gipuzkoa), falleció ayer tras tener un accidente con su bicicleta en la localidad de Igantzi, en Baztan. El hombre, cuyas iniciales son F.S.G, habría sufrido la caída hacia las 12.30 horas, y murió en el acto.

Hasta el lugar se movilizaron de urgencia un helicóptero, el Grupo de Rescate Técnico de los Bomberos de Navarra y un equipo médico, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre. También acudió una patrulla de la Policía Foral de Elizondo que solicitó el atestado para investigar lo sucedido. y aún espera a la autopsia para determinar las causas del fallecimiento y si esta persona pudo haber fallecido por causas naturales previas al accidente.

En un comunicado oficial, Irrisarri Land mostró las condolencias a familiares y amigos del fallecido. También apuntó que, tras lo sucedido, se siguieron los protocolos previstos en el parque, pero descarta valorar el suceso antes de tener los resultados de la autopsia y de la investigación de la Policía Foral. Aún así, confirmó que el accidente ocurrió dentro de sus instalaciones, concretamente en el recinto Bike Park. Se tratan de unas instalaciones específicamente preparadas para utilizar con bicicletas de montaña, con espacios para practicar acrobacias y pistas de descenso separadas en cuatro niveles de dificultad.