Un motorista que habría sufrido una caída en Arraitz-Orkin ha dado positivo en alcohol "de índole penal" en un control preventivo de la Policía Foral que se desarrollaba en la N121A (Pamplona-Behobia), al igual que otro motorista que lo acompañaba.

Ambos fueron detenidos por la posible comisión de sendos delitos contra la seguridad vial, siendo trasladados a la comisaría de Pamplona para que la brigada de Atestados continuara con las diligencias antes de su puesta a disposición judicial.

Además, la Policía Foral ha detenido en los últimos días a veintiuna personas por la comisión de diferentes delitos, que han sido comunicados mediante atestado a los juzgados de guardia correspondientes con el lugar donde se cometieron los ilícitos penales.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas cuatro personas, tres por daños en Tudela, Pamplona y Baztán y una por robo con fuerza en Estella/Lizarra. Por delitos contra las personas -ocurridos en Estella/Lizarra (coacciones), Pamplona y Tudela (abuso sexual), Estella/Lizarra y Pamplona (lesiones) y Barañáin (malos tratos en el ámbito familiar)- han sido detenidas otras seis personas. Por delitos contra la Administración de Justicia (quebrantamientos de condena) han sido detenidos dos varones en Villafranca y Pamplona. Y por delitos contra la salud una persona en Los Arcos y dos en Pamplona.

Finalmente cuatro conductores están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial, tras actuaciones llevadas a cabo en Noáin (tasa de alcoholemia penal), Caparroso y Sartaguda (conducción de un vehículo con pérdida de puntos) y Tiebas-Muruarte de Reta (conducción temeraria).