Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido a un camionero con una requisitoria en vigor y que ha dado positivo en el test de drogas.La pasada noche agentes de Policía Foral fueron movilizados para acudir a la N-121 en Olite, para controlar a un vehículo pesado que estaba realizando una conducción irregular.

La patrulla detuvo al camión en una gasolinera cercana e identificó a su conductor, un vecino de Haro (La Rioja) de 38 años, ha informado la Policía Foral.

En las pruebas de alcohol y drogas dio positivo en el test de drogas (anfetamina y cannabis) y se localizó entre sus pertenencias una bolsita con polvo blanquecino y otra con sustancia herbácea, presuntamente speed y marihuana.

Desde el Centro de Mando y Coordinación se informó a los policías que esta persona tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado riojano, en relación con un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.