Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón reincidente que robó con violencia e intimidación en el interior de una autocaravana que hacía noche en un área de servicio de la autopista AP-7 y que, en su huida, atropelló a la víctima que acababa de robar cuándo ésta intentaba recuperar sus pertenencias.

El arrestado, un hombre de origen bosnio con diversos antecedentes policiales por delitos patrimoniales similares y numerosos requisitorios judiciales, ingresó en prisión el 15 de agosto tras prestar declaración ante el juez.

Los hechos sucedieron el 6 de agosto a las 05:00 horas cuando la víctima dormía con su pareja en el interior de su autocaravana, estacionada en la zona de aparcamiento de camiones del área de servicio de Montseny Norte, en la AP-7.

Al sentir un ruido, el hombre se levantó y vio cómo un individuo había forzado la puerta y le estaba robando el bolso a su mujer, por lo que salió corriendo detrás de él, según informan los Mossos d'Esquadra.

El ladrón y un acompañante subieron a un vehículo y la víctima se puso a la altura de la ventanilla del conductor para intentar recuperar el bolso, aunque los asaltantes iniciaron la marcha.

La víctima se agarró del retrovisor y del capó del turismo para evitar ser atropellado, pero los ladrones le arrastraron así cerca de diez metros antes de que cayera al suelo, causándole lesiones en la pierna izquierda.

La policía catalana está tratando de identificar al segundo autor de los hechos, que acompañaba al detenido en el momento del robo y el posterior atropello, por lo que no descarta nuevas detenciones.