Denunciados 13 jóvenes por una fiesta en una vivienda del barrio de Iturrama

Multa de 150 euros para cada uno de ellos

27.08.2020 | 12:14
Un furgón de Policía Municipal de Pamplona.

Trece jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 23 años han sido denunciados esta pasada noche por la Policía Municipal de Pamplona por celebrar una fiesta en el interior de un domicilio del barrio de Iturrama contraviniendo la Ordenanza de Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos.

Los hechos han ocurrido hacia las 23.50 horas cuando se han recibido varias llamadas de vecinos en la central de coordinación del 092 solicitando presencia policial ya que no podían descansar debido a una fiesta que se estaba celebrando en el primer piso del inmueble.

La patrulla que ha acudido al lugar ha podido escuchar desde la calle el sonido de la música y el consiguiente ruido provocado por la aglomeración de personas. Tras llamar a la puerta, se les ha instado para que cesasen de inmediato en las molestias y todas las personas que se encontraban en el interior de la vivienda han sido identificadas y denunciadas por incumplir los artículos 7.1.3 y 36.f de la Ordenanza de Conductas Cívicas del Ayuntamiento de Pamplona, lo que conlleva a cada uno de ellos una multa de 150 euros, según ha informado la Policía Municipal.

Una vez identificadas todas las personas, únicamente se han quedado en el domicilio las dos que residen en el mismo y las otras once lo han abandonado.

Ante la inminencia del curso universitario y la probabilidad de que este tipo de hechos se pueda repetir, sobre todo en viviendas alquiladas, desde Policía Municipal han recordado a la ciudadanía que esta a su disposición en el teléfono 092.

"Este tipo de situaciones conviene atajarlas lo antes posible, y para ello recomendamos avisar a la Policía. En cualquier caso, lo que conviene es evitar conflictos personales entre vecinos que pueden dar lugar a situaciones más problemáticas", ha explicado la Policía Municipal.
noticias de noticiasdenavarra