Detenido en la Rochapea un joven de 18 años con 8 kilos de marihuana, 90 gramos de cocaína y una pistola en su casa

Se le acusa de tráfico de drogas

05.10.2020 | 11:43
Droga y dinero incautado al joven de 18 años.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en el barrio de la Rochapea a un joven de 18 años acusado de tráfico de drogas. Se localizaron en su domicilio 8 kilos de marihuana, 90 gramos de cocaína, una pistola con su cargador y cartuchos y una jaima equipada para el cultivo de marihuana.

La investigación se inició a principios del mes de septiembre tras recibir numerosas quejas vecinales por olor a droga en un portal y continuo trasiego de jóvenes. Tras recopilar toda la información, agentes adscritos al Grupo de Investigación de Policía Municipal iniciaron las pesquisas para conocer el origen del olor, llegando a la conclusión de que provenía de un domicilio en concreto.

Durante varios días agentes del Grupo de Investigación pusieron en marcha un operativo de control de zona para corroborar la existencia de un posible delito de tráfico de drogas. Comprobaron, ha informado la Policía Municipal, que un joven vecino de dicho portal hacía entrega de pequeños paquetes de marihuana a otros jóvenes que se acercaban.

Con todo ello, el pasado día 2 de octubre se procedió a la detención de este joven, C.G.O. de 18 años, y vecino del portal. Tras la detención, y con la correspondiente autorización judicial, los agentes procedieron al registro de su domicilio.

En el registro del domicilio, en la habitación del detenido, se localizó una plantación de marihuana dentro de una jaima cerrada y perfectamente acondicionada con tubos de extracción de olores, iluminación artificial, abonos y acelerantes para el crecimiento de las plantas. Se localizaron tanto plantas totalmente desarrolladas como otras pequeñas recién plantadas.

Además, en la vivienda se incautaron 8 kilos de marihuana, parte preparada para ser vendida y otra parte todavía en la propia planta. También se incautaron de 90 gramos de cocaína, una pistola con su cargador y 8 cartuchos, 3 navajas, 15.000 euros en efectivo, varias básculas para el pesaje y diverso material para su preparación y distribución.

Como consecuencia del hallazgo de la pistola, el detenido fue también imputado por un delito de tenencia ilícita de armas.

Una vez finalizado el registro y el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición judicial.