Detenido en Cizur en posesión de 8,8 kilos de marihuana guardados en bolsas

Los agentes realizaban a las 12 de la mañana un control de prevención de hechos delictivos en el acceso a la localidad

24.11.2020 | 09:37
Agentes de Guardia Civil con las bolsas de marihuana intervenidas en Cizur.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un varón de 35 años, vecino de la Cuenca de Pamplona, por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

En un control de seguridad ciudadana, realizado en uno de los accesos a la localidad de Cizur con el objetivo de prevenir y evitar hechos delictivos, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra detectó en uno de los turismos controlados el olor característico de la marihuana, por lo que se procedió a un registro más exhaustivo del vehículo.

Los agentes hallaron en el maletero nueve bolsas negras cerradas al vacío, que contenían cogollos de marihuana, con un peso total de 8,8 kilos. En el vehículo se localizó además una envasadora de vacío, una balanza digital, bolsas de envasado y 1.320 euros en metálico.

Por estos hechos se procedió a la puesta a disposición judicial de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública y la intervención de los 8,8 kilos de marihuana, que se encontraba preparada para su venta y que en el mercado hubiese tenido un valor cercano a los 50.000 euros, ha informado la Guardia Civil.