Una pamplonesa pone un sofá a la venta por Internet y le estafan 2.200 euros

El supuesto comprador engañó a la mujer, de 67 años, y consiguió que le enviase sus datos bancarios

26.11.2020 | 21:10
Un agente de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Navarra.

La Policía Nacional ha recibido la denuncia de una mujer de 67 años que anunció un sofá a través de una página de compraventa de artículos de segunda mano y sufrió una estafa de 2.200 euros. El estafador le engañó, tras requerirle que rellenase un formulario, y consiguió sus datos bancarios con los cuales realizó tres cargos fraudulentos en su tarjeta bancaria.

Según la denuncia, el supuesto comprador se puso en contacto con la mujer vía WhatsApp y le manifestó que trabajaba para una empresa de transporte y que mandaría a un compañero de su empresa a por el sofá, pero que para ello debía rellenar un formulario. La mujer relató que el hombre le envió un correo electrónico con dicho formulario, en el que figuraban entre otros datos el número de tarjeta bancaria y el código de seguridad.

Tras rellenarlo y enviárselo al supuesto comprador, este le informó de que le iban a enviar unos "códigos de prueba" al teléfono móvil, los cuales debía reenviarle. De este modo, la mujer sufrió tres cargos en su tarjeta bancaria por un importe total de 2.200 euros a nombre de una empresa fraudulenta.