La Policía Foral ha detenido e imputado en noviembre a un total de 115 personas -66 detenidos y 49 investigados- por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de cuatro detenidos al día.

En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes de la comunidad donde se cometieron los hechos delictivos, ha explicado la Policía Foral en una nota.

Por infracciones penales han sido detenidas 66 personas, entre las que destacan los delitos relacionados con violencia de género y contra las personas (16 por lesiones), contra el patrimonio y orden socioeconómico (16), contra el orden público (12) y contra la libertad e indemnidad sexual (7).

Por su parte, las 49 personas investigadas lo han sido por delitos contra la seguridad vial (21 conductores por alcoholemias penales y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente) y por otros delitos (28 personas).

En cuanto a las edades de los detenidos la mayoría (44) está en la franja de 19-33 años, seguidos por las franjas 40-50 (33) y 30-40 (25).

Por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 54 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 36 a Tudela, 12 a Estella y el resto a Tafalla, Alsasua, Elizondo y Sangüesa.

En lo que va de año 1.528 personas han sido detenidas por la Policía Foral, a pesar del descenso de hechos delictivos como consecuencia del 'toque de queda' y las restricciones de la movilidad motivadas por el anterior estado de alarma.

Según ha explicado la Policía Foral, el 'toque de queda' ha influido también en el descenso registrado en noviembre respecto a otros meses, ya que por ejemplo en octubre el número de detenidos e imputados fue de 151.