Un niño de 9 años ha sido rescatado este martes por la tarde de las aguas del río Ebro en Tudela después de que hubiera caído al agua de manera accidental. Fuentes de la Policía Municipal de la capital ribera, que han colaborado en el traslado del menor al hospital al presentar síntomas de hipotermia por la baja temperatura del agua en estos días invernales, han informado de que el pequeño ha sido rescatado por un ciudadano, al que ha calificado de "héroe".

El suceso se ha producido alrededor de las seis de la tarde, cuando el menor jugaba con otro amigo cerca del embarcadero, junto al paseo del Prado. Al parecer, según las primeras indagaciones, el niño ha intentado coger una botella que se le había caído al río y ha resbalado precipitándose al Ebro. Aunque ha intentado nadar hacia la orilla, no conseguía avanzar, motivo por el que un hombre ha intervenido para sacar al pequeño del caudaloso río, que amenazaba con arrastrarlo cauce abajo.

El alcalde Alejandro Toquero ha explicado que el pequeño se encuentra en buen estado, tal y como le han trasladado desde Policía Local.