Un aparatoso incendio en la zona de la estación de Renfe, en Cuatrovientos, ha provocado esta noche daños materiales y ha obligado a trasladar a una persona al Complejo Hospitalario en estado grave por inhalación de humo, según informaron fuentes del Gobierno de Navarra.

La víctima es un hombre de 56 años, trabajador de la empresa subcontratada por Renfe encargada de la limpieza de los trenes, y al percatarse del incendio ha intentado apagarlo con una manguera viéndose afectado por el humo. Ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al CHN.

Incendio en la estación de Renfe

Incendio en la estación de Renfe

El fuego se originó en las dependencias de limpieza que se encuentran junto al primer andén de la estación de Pamplona destinado a material de limpieza, aunque también se guardaban neumáticos y otros objetos como cabezales de los asientos de los vagones, cuya combustión ha generado una densa humareda.

Las llamas, sin embargo, no llegaron a extenderse a la estación y quedaron controladas antes de las diez de la noche.

5

Incendio en la estación de Renfe

El humo procedente de la combustión en los almacenes y que salía por las ventanas era visible en los alrededores y alarmó a los vecinos de San Jorge y Rochapea. De hecho, numerosas llamadas recibidas a partir de las 20.35 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra han alertado sobre el incendio.

El fuego ha afectado a dos de los locales de la nave y ha sido apagado con rapidez por bomberos del parque de Trinitarios. Han acudido agentes de la Policía Municipal de Pamplona que se han hecho cargo de la investigación del suceso.