Detenido en Tudela por dar positivo, conducir sin carné, sin seguro y sin ITV

22.12.2020 | 10:42
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Tudela

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido a un conductor por triplicar la tasa de alcohol permitida, conducir sin seguro y sin puntos en el carné y no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Desde este cuerpo policial han informado que sobre las 17.50 horas de este lunes fueron requeridos por una patrulla de la Policía Nacional que había parado a un conductor al apreciar síntomas de que circulaba bajo los efectos del alcohol.

Los agentes de la Policía Local sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa positiva de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Además, fue denunciado tras comprobar los agentes que el conductor circulaba con la ITV del vehículo caducada, sin el seguro obligatorio del automóvil y sin puntos en el carné.

Según han explicado desde Policía Local, el infractor no había realizado el curso de reeducación y sensibilización obligatorio tras una condena anterior por privación del permiso de conducir.

Por otra parte, este lunes sobre las 20:50 horas agentes de este cuerpo y de la Policía Foral, así como efectivos del cuerpo de bomberos, tuvieron que intervenir en el Hospital Reina Sofía después de que un paciente prendiese fuego a un colchón.

Los agentes de la Policía Local permanecieron en el lugar durante casi una hora colaborando en lo necesario con los otros cuerpos hasta la resolución del problema.
noticias de noticiasdenavarra