La Policía Nacional ha detenido recientemente en Pamplona a un joven de 31 años acusado de presuntos delitos contra la salud pública y atentado contra agentes de la autoridad, después de que saliera huyendo tras derribar al suelo con un fuerte empujón a uno de los agentes que le había requerido para su identificación por caminar de forma errática y titubeante por la vía pública.

Durante la huída el detenido arrojó al suelo varias bolsitas de plástico que fueron recogidas por uno de los agentes y que resultaron contener papelinas de color azul y blanco con sustancias presuntamente estupefacientes, según ha informado la Policía Nacional.

Tras darle alcance y esquivar varios puñetazos, los agentes consiguen reducir al autor de los hechos, resultando los actuantes heridos leves durante la detención y teniendo que ser examinados de las lesiones.

Además de esta detención, a lo largo de los días festivos de Navidad y del fin de semana se produjeron en Navarra otros cinco arrestos, todos ellos en Pamplona, por parte de la Policía Nacional. Cuatro varones y una mujer de 56, 54, 28, 24 y 18 años fueron arrestados como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, reclamación judicial, quebrantamiento de condena y robo con fuerza en interior de vehículo respectivamente.

Por último, a lo largo de los días festivos, las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 62 denuncias, 49 en Pamplona y 13 en Tudela. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido 529 llamadas, de las cuales 53 eran de tipo operativo y el resto, 476, solicitaban algún tipo de información ciudadana.