Roberto Seijoo: "Los insultos al ertzaina muerto no se pueden esconder en la libertad de expresión"

El portavoz del sindicato ERNE ha confirmado que estudian personarse en la causa que se pueda abrir por los mensajes de odio vertidos en las redes sociales

31.12.2020 | 12:38

Roberto Seijoo, portavoz del sindicato ERNE ha confirmado en Onda Vasca que su sindicato está estudiando personarse en la causa que se pueda abrir tras la denuncia del Departamento de Seguridad por los mensajes de odio vertidos por algunas personas en las redes sociales contra el ertzaina fallecido.

Habla de cobardía de personas que dice, "buscan refugio en redes sociales para su odio". Un odio, afirma, "enconado desde hace tiempo en algunos" contra los servidores públicos. "No se puede esconder en la libertad de expresión el odio hacia la vida", afirma.

Señala que el lunes los sindicatos se reunirán con el Departamento y los representantes de Salud Laboral para ver las causas del fatal accidente pero prefiere esperar a que el compañero que está ingresado cuente lo que pasó y al resultado del atestado. Espera tener entonces luz sobre lo ocurrido y ver si esto deriva en algún tipo de medida para "evitar que esto se reproduzca".

noticias de noticiasdenavarra