Dos ambulancias de Lodosa y Estella, atrapadas en la nieve durante el intercambio de un paciente

Necesitaron la ayuda de los efectivos de bomberos, así como de agentes de la Policía Foral y personal del dispositivo de máquinas quitanieves, para volver a ponerse en circulación.

02.01.2021 | 09:52
Imagen del interior de una ambulancia

Dos ambulancias, una de Soporte Vital Básico de Lodosa y otra de Soporte Vital Avanzado de Estella, quedaron atrapadas en la nieve esta pasada noche, ha informado el servicio de Bomberos de Navarra que atendió el incidente. Al parecer se encontraban en medio del intercambio de un paciente y necesitaron la ayuda de los efectivos de bomberos de Lodosa, así como de agentes de la Policía Foral y personal del dispositivo de máquinas quitanieves, para volver a ponerse en circulación.

Como ya se informó, en Navarra la previsión para este sábado incluía un aviso amarillo de nevadas en todas las zonas excepto la Ribera del Ebro y estaba previsto que la cota de nieve se situase entre 300 y 500 metros al principio, pudiendo nevar posteriormente casi a cualquier cota.

El Gobierno de Navarra ha recomendado a los conductores que extremen la precaución si tienen que circular por los puertos de montaña y carreteras de los valles pirenaicos por la posible presencia de nieve y placas de hielo en la calzada.

noticias de noticiasdenavarra