Un matrimonio y dos de sus hijos, menores de edad, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra desde una vivienda situada en el grupo Etxetxuri, en Etxarren (Arakil), con síntomas de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono (CO) procedente, probablemente, de las brasas introducidas en un cubo. No ha sido necesario evacuar al tercer hijo de la familia.

Sobre las 0.15 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra en la que el hombre afectado informaba que sus dos hijos habían perdido el conocimiento y que, ante la posibilidad de que se hubiesen visto afectados por las emanaciones de las brasas, había sacado el cubo que las contenía al balcón de la vivienda, ha informado el Gobierno foral.

Cuando han acudido los bomberos del parque de Alsasua junto al sargento de guardia han encontrado a los inquilinos que estaban siendo atendidos en el rellano de la escalera por el equipo médico de Irurtzun, con los menores ya recuperados del desvanecimiento. Las cuatro personas afectadas han sido trasladadas al CHN en ambulancias SVB.

Los bomberos han medido niveles peligrosos de CO en el interior de la vivienda, por lo que han procedido a su ventilación. La Policía Foral investiga las causas del suceso.