Evacuados al hospital cuatro personas por intoxicación en un incendio en Marcilla

Los bomberos han rescatado a dos vecinos que habían quedado aislados en uno de los pisos

13.01.2021 | 21:33
Exterior del edificio donde se ha producido el incendio

Cuatro personas han sido atendidas en el Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas de intoxicación por la inhalación del humo generado por el incendio declarado en una vivienda en Marcilla. Los bomberos han rescatado a dos vecinos que habían quedado aislados en otro piso de la misma casa.


Una llamada recibida a las 19.08 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra informaba de un incendio que producía mucho humo en una vivienda de la primera de las tres plantas de un edificio de la calle Fueros de Navarra de Marcilla. Han sido movilizados los bomberos de los parques de Tafalla y de Tudela, que también ha aportado el camión escala.
A su llegada han comprobado que el fuego había tenido su origen en un colchón que ardía con poca llama pero generando una densa humareda.

La inquilina de la vivienda había salido ya a la calle ayudada por otras personas. Dos vecinos del tercer piso, que habían quedado aislados porque no podían bajar por las escaleras a causa del humo, han sido evacuados por los bomberos que les han suministrado capuchones de rescate para salir del edificio.

Tras ser atendidos en el lugar por los dos equipos médicos enviados por el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra han sido evacuados al CHN en ambulancia SVB una mujer de 74 años y un hombre de 42 con síntomas no graves de intoxicación. Otros dos vecinos han viajado al hospital por sus medios para ser revisados en el servicio de urgencias.

SOS Navarra también ha informado del suceso al alcalde de Marcilla, Mario Fabo, que ha acudido al lugar para interesarse por lo ocurrido y ofrecer la ayuda del Ayuntamiento.

El incendio ha sido sofocado con rapidez y sólo ha afectado a la habitación en la que se encontraba el colchón, si bien el resto del piso y el hueco de la escalera han quedado ennegrecidos por el humo. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro.

noticias de noticiasdenavarra