El Ayuntamiento de Pamplona va a presentar un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que ha anulado la multa impuesta a un conductor por aparcar en una plaza para personas con discapacidad en un supermercado situado en la capital navarra. Los servicios jurídicos ya han informado de forma favorable a la interposición del recurso a la Alcaldía, que ahora deberá aprobarlo para que sea presentado a lo largo de febrero.

Fuentes de los servicios jurídicos municipales admitieron ayer que no habían conocido hasta ahora una resolución similar a la dictada por la Sección Segunda del TAN a principios de diciembre sobre la multa que cursó la Policía Municipal en el Hiper Eroski. El TAN admitió a principios de diciembre el recurso de un conductor contra la sanción dictada por el Ayuntamiento de Pamplona y anuló la multa de 200 euros al considerar que la entidad local carece de competencias para sancionar infracciones de tráfico en el aparcamiento al encontrarse este en suelo de titularidad privada.

Ante la controversia generada por la resolución, que ha sido criticada por algunos juristas o por el movimiento Okupas Motorizados, el Ayuntamiento de Pamplona interpondrá un recurso ante la justicia ordinaria a lo largo de febrero, dentro del plazo previsto fijado en dos meses desde que la resolución del TAN fue notificada al Consistorio.

El asunto llegará de este modo a un juzgado de lo Contencioso-Administrativo en un proceso en el que figurará como demandado el propio TAN, que tendrá que defender su criterio a través de los servicios jurídicos del Gobierno de Navarra. En dicho proceso podrá personarse el conductor denunciado, representado por el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal, que espera que de esa forma la justicia arroje luz sobre la polémica surgida.