El Area de Seguridad Ciudadana de Pamplona ha constatado en las últimas semanas un incremento de denuncias por fiestas en pisos tras la disminución de las interpuestas por hacer botellón en la calle.

Así, en la segunda quincena de enero el 29% de las denuncias totales han sido por fiestas en pisos (92 denuncias, 13 a las personas organizadoras) cuando en la primera quincena representaron el 11%. Las denuncias por botellón han disminuido del 11% al 8% (25 denuncias).

También bajan las impuestas por no usar mascarillas del 31% al 25% (79) y por fumar sin guardar la distancia de seguridad de 12% al 3% (10), según los datos a conocer en la Comisión Covid-19 de Pamplona.

Asimismo, se mantienen con porcentajes importantes las denuncias por el incumplimiento de horarios ya que desde la última Comisión Covid-19 ha habido 106 (34% del total, el mismo porcentaje que hace 15 días). También por no cumplir los horarios se han puesto siete a establecimientos de hostelería. Las 342 sanciones puestas entre el 19 y el 28 de enero se completan con 21 por incumplir reglas de higiene en establecimientos.