La Policía Foral detiene a 12 personas desde el lunes e investiga a otras 14 por distintos delitos

Tres personas han sido detenidas en Estella por robar electrodomésticos y muebles en una vivienda

30.01.2021 | 10:37
Detalle de uno de los bienes sustraídos.

La Policía Foral ha detenido en lo que llevamos de semana a doce personas, e investiga a catorce más, como presuntas autoras de distintos delitos. De todas ellas se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En Estella una patrulla de seguridad ciudadana detuvo a tres personas por un delito de robo con fuerza en una vivienda, de la que sustrajeron electrodomésticos y muebles que fueron recuperados. Un equipo de policía judicial instruyó el atestado.

Y en Tudela han sido detenidas dos personas por delitos leves de hurto al sustraer productos de belleza valorados en 150 euros, un mando y una bolsa con fusibles, respectivamente, en dos establecimientos comerciales, ha informado la Policía Foral.

Por malos tratos se ha detenido a tres varones: en Pamplona un joven de 21 años, al que le figuran 27 antecedentes policiales; en Murchante otra persona y en Marcilla una tercera. Por un delito contra la indemnidad sexual se ha detenido a un menor en Aranguren.

Otras tres personas han sido detenidas por requisitorias judiciales. En Pamplona un hombre fue trasladado a la prisión provincial tras ser identificado por una patrulla de seguridad ciudadana y comprobar que tenía una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión. En Estella un varón también fue detenido al constarle una requisitoria judicial de ámbito nacional. Y en Ansoáin un conductor que realizaba este viernes trompos en la c/Ezkaba tenía una orden de detención.

14 INVESTIGADOS POR OTROS DELITOS

En el capítulo de investigados, por delitos relacionados con la seguridad vial se han iniciado diligencias para depurar la responsabilidad de cuatro conductores implicados en otros tantos hechos delictivos. El primero, pamplonés de 23 años, arrojó una tasa de alcohol de 0,73 mg/l en un control preventivo de alcoholemia en Pamplona. También fue denunciado por estar en vía pública en horario de toque de queda sin motivo justificado.

El segundo, de 24 años, fue interceptado en Burlada por una patrulla de seguridad ciudadana tras advertir cómo obligó a apartarse a los cuatro peatones que cruzaban por un paso de peatones para evitar ser arrollados. Al identificarlo comprobaron que carecía de permiso de conducir al haber perdido todos los puntos.

El tercero es un vecino de Tudela que fue sorprendido conduciendo habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial.

Y, por último, en Olite, se investiga a un tafallés de 43 años por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia del permiso de conducir. Además fue denunciado por posesión de marihuana en la vía pública y por dar positivo en el test de drogas en anfetamina y metanfetamina.

Finalmente, se investiga a diez personas por la comisión de distintos delitos. Cinco por delitos relativos a la protección de la fauna y la flora (tres en Tudela y dos en Esteríbar). En Murchante se investiga a una menor de edad como posible autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, a dos personas en Pamplona por un delito de falsedad documental y en Tudela otras dos como posibles autores de hurtos en establecimientos.
noticias de noticiasdenavarra