La Policía Foral ha detenido e imputado en enero a 132 personas -88 detenidos y 44 investigados- por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de cuatro detenidos al día.

Se observa en general un descenso de hechos delictivos respecto a enero del año anterior, debido principalmente a las consecuencias de la normativa anti Covid19 en dos aspectos, las restricciones en la movilidad perimetral y la limitación de horarios del llamado “toque de queda”.

Por infracciones penales han sido detenidas 88 personas, entre las que destacan los delitos relacionados con el patrimonio y orden socioeconómico (29), contra las personas (20 por malos tratos y 14 por lesiones) y contra el orden público (10). Las 44 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos (26) y 18 conductores por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente).

En cuanto a las edades de los detenidos, la mayoría (37) está en la franja de 19-30 años, seguidos por las franjas 30-40 años (32) y 40-50 (32 también). 7 detenidos tenían entre 60 y 70 años. Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 43 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 41 a la demarcación de Tudela, 23 a Estella-Lizarra y el resto a Tafalla, AltsasuAlsasua, Elizondo y Sangüesa.

En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes de nuestra Comunidad donde se cometieron los hechos delictivos.