La celebración de un multitudinario botellón con más de medio centenar de participantes acabó en disturbios y cargas policiales este sábado a última hora de la tarde en el barrio de la Txantrea, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Según el cuerpo policial, el dispositivo conjunto de Policía Foral y Municipal de Pamplona requirió la colaboración de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, que realizaron varias cargas policiales "ante la agresividad de algunos de los participantes que acabaron generando disturbios y cruzando contenedores por la zona".

"Las patrullas policiales acudieron al lugar y trataron de identificar a los asistentes, cuando un grupo de jóvenes se acercaron a ellos en actitud insultante y agresiva, que se tornó violenta en las zonas limítrofes", destaca el comunicado policial.

En la zona se localizaron abundantes latas y botellas de bebidas alcohólicas, así como algunas sustancias estupefacientes. Foto: Policía Municipal de Pamplona

De los alrededor de 60 jóvenes presentes, fueron identificados 34.

Más de 100 denuncias este fin de semana

Este fin de semana las patrullas policiales han denunciado a 108 personas por diversos incumplimientos, a seis establecimientos de hostelería y una persona ha sido detenida acusada de un presunto delito de atentado a agentes.

En cuanto a los 6 establecimientos de hostelería denunciados, 4 lo fueron por incumplimientos en las zonas de terraza, 1 por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y otro por incumplimiento diversos a la normativa sanitaria.