Un trabajador de 22 años ha resultado herido grave este miércoles por la mañana al ser golpeado en la cabeza por una tapa metálica que ha salido despedida cuando trabajaba en una empresa de alimentación de Funes. Ha sido trasladado en una ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El accidente laboral ha ocurrido a las 12.11 horas en las instalaciones de la empresa Inlemaz, situada a la altura del kilómetro 35 de la NA-115 (Tafalla-Pealta-Rincón de Soto). Una tapa metálica ha salido despedida a presión y le ha golpeado en la cabeza, causándole un traumatismo craneoencefálico y una herida de consideración, han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

SOS Navarra ha movilizado hasta el lugar del accidente al equipo médico y bomberos de Peralta, así como a patrullas de la Policía Foral, que se han encargado de las diligencias. Una ambulancia convencional con médico a bordo ha iniciado el traslado del trabajador al CHN y otra ambulancia medicalizada que ha salido al encuentro de la anterior ha completado la evacuación.