Las patrullas de Policía Foral de Navarra extendieron este pasado lunes 69 denuncias por incumplimientos de la normativa sanitaria para luchar contra el coronavirus, 35 de ellas por no respetar el "toque de queda". Los agentes recuerdan que es necesario presentar un justificante entre las 23.00 y 06.00 horas.

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona propuso sanciones este fin de semana para seis fiestas en domicilios particulares, además de intervenir en una fiesta que se celebraba en una residencia universitaria, de denunciar a otras 17 personas en una academia de baile en San Jorge por actividad no permitida y se denunció a tres locales de hostelería por el incumplimiento de la normativa covid. Además, la Policía Local de Tudela informó de que el domingo por la tarde se personó en una finca, situada en la cañada real junto a la carretera de Cabanillas, donde se estaba llevando a cabo una reunión de más de seis personas y dos unidades familiares. En esta ocasión, los agentes sancionaron a la organizadora del evento y a otras 18 personas más por no ser convivientes.

Fiesta en una nave de Villava

La Policía Municipal de Villava denunció el pasado sábado a 14 menores que se encontraban en una nave abandonada haciendo botellón, sin mascarillas, ni mantener la distancia de seguridad.

Un vecino alertó sobre las 20.40 horas a la Policía Municipal de Villava de que en una nave abandonada del municipio se podía estar produciendo una fiesta ilegal. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral, que observaron a 14 menores -11 varones y 3 chicas-, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, con música, sin respetar las distancias y sin hacer uso de las mascarillas.

Los menores indicaron que se habían citado expresamente para socializar, escuchar música y tomar algo. Todos ellos fueron propuestos para sanción por una infracción grave.