Agentes de Policía Nacional han detenido en Tudela a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrarle 12.7 gramos de speed, actuación que se enmarca en la Operación Boxes.

Los agentes, en tares preventivas contra el trapicheo de drogas, observaron como un hombre intentaba ocultarse entre varios vehículos estacionados al percatarse de la presencia policial.

Ante este comportamiento, la dotación procedió a identificarle, comprobando en un primer momento que portaba una dosis de speed, aunque por su nerviosismo decidieron hacer un registro más minucioso en el que le encontraron entre la ropa otros 12,7 gramos de la misma droga y 45 euros en billetes de 20 y 5 que podían proceder de la venta de alguna dosis.

Ésta es la continuación de la primera y segunda parte de la Operación Boxes, realizadas en los meses de julio y septiembre/octubre y que comenzó en junio en Tudela.

La misma ha tenido ramificaciones en toda España y ha permitido la incautación de 175,5 kilogramos de sulfato de anfetamina o speed, la mayor aprehensión hasta la fecha en España.