La joven María Cristina Jiménez Lozano, vecina de Pamplona y de 37 años, falleció la noche del viernes en un accidente de tráfico registrado en la carretera N-122, en las proximidades de Cárcar, donde dos turismos colisionaron de forma frontal. El conductor del otro vehículo, un vecino de Andosilla de 33 años, resultó herido leve y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. El trágico suceso ocurrió sobre las 21.34 horas a la altura del kilómetro 30,590 de la carretera que comunica Estella con Cárcar y Lerín. En el siniestro se vieron implicados dos turismos que colisionaron de forma frontal por causas que investiga la Policía Foral. El accidente consistió en una colisión frontal angular derecha entre los dos turismos, el de la víctima, que circulaba hacia Andosilla, y el del herido leve, que iba sentido Estella.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra movilizó hasta el lugar del accidente patrullas del Cuerpo autonómico y el equipo médico de la zona, junto a una ambulancia. Bomberos del parque de Lodosa se encargaron de desatrapar a la persona fallecida, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La fallecida, que estudió en el IES Julio Caro Baroja-La Granja y en el CI Cuatrovientos, era vecina de Pamplona y en la actualidad trabajaba como dependienta en el sector de las telecomunicaciones.

TRES FALLECIDOS EN MARZO

Esta es la quinta persona que pierde la vida este año en Navarra en un accidente de circulación y la tercera en el mes de marzo. Este mes murió un vecino de Reinosa (Cantabria) al ser atropellado por un camión en Lumbier y un vecino de Arbizu al ser arrollado por un turismo en Etxarri-Aranatz, el pasado sábado