Detenido en Lodosa por causar daños de 1.300 euros a un vehículo

Las cámaras de seguridad del garaje lo captaron rompiendo distintas piezas

18.03.2021 | 12:55
Imagen captada por la cámara de seguridad.

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han detenido recientemente a un vecino de Lodosa, de 63 años, como posible autor de un delito de daños.

Los hechos se conocieron cuando el perjudicado solicitó presencia policial para denunciar unos daños en su vehículo -añadiendo que era el cuarto episodio- por lo que una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó para recoger la denuncia por rotura de retrovisores, parabrisas y pilotos traseros y realizar la primera inspección ocular.

En las tres veces anteriores se valoraron los daños en 2.300 euros y en esta cuarta en 1.300 euros, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Agentes del Grupo de Policía Judicial iniciaron la correspondiente investigación mediante las grabaciones de cámaras de seguridad e identificaron a uno de los vecinos del inmueble como el autor del delito, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Las diligencias propias del atestado han sido remitidas a un juzgado de instrucción de Estella y a la fiscalía de Pamplona, donde continúa la causa.