- Un residente de un centro de discapacidad de Bera fue rescatado ayer ileso después de pasar la noche en el monte, informaron desde el Gobierno de Navarra.

Esta persona, según explicaron, se extravió en la tarde del sábado y empezaron a buscarlo primero los trabajadores del centro y luego también la Policía Foral. Ayer por la mañana se reanudó la búsqueda, en la que participaron bomberos de Cordovilla, Oronoz, Guardia Civil, Policía Foral, Guarderío Forestal, voluntarios de Bera, el grupo de perros de rescate y el Grupo de Rescate Técnico de Bomberos (CRT) con el helicóptero.

Gracias a que llevaba un teléfono móvil, la directora del centro pudo contactar con él y, con las pistas que les facilitó, pudieron acotar la zona, que GRT con el helicóptero comenzó a sobrevolar para que esta persona les pudiera indicar si veía o no la aeronave. Así pudieron acotar más aún la zona de búsqueda hasta que a las 10.45 horas fue rescatado. “Estaba bien, pero se ha llevado al centro de salud para una valoración”, explicaron.