Propuestos para sanción tres grupos de jóvenes por hacer botellón en Txantrea

La Policía Foral ha interpuesto este fin de semana 47 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti Covid y ha acudido a 23 requerimientos ciudadanos para mediar en conflictos

11.04.2021 | 13:07
Los agentes acudieron a 23 requerimientos ciudadanos en toda Navarra.

La Policía Foral ha interpuesto este fin de semana 47 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti Covid: 15 por incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral, 11 por reunión de no convivientes en espacio de uso privado, 9 por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente, 7 por incumplimientos del toque de queda, 2 por fumar en vía pública, 2 por reunión de personas en grupo superior al permitido en el ámbito privado y 1 por botellón.

Además, patrullas de la Policía Foral han acudido a 23 requerimientos ciudadanos para mediar en peleas o molestias vecinales y comprobar para el cumplimiento de la normativa anti Covid.

El viernes, para comprobar y/o sancionar posibles incumplimientos a la normativa sanitaria se acudió a Dicastillo, donde se celebraba una fiesta en una casa rural. Varias personas fueron propuestas para sanción. En Pamplona fueron propuestos para sanción tres grupos de jóvenes que hacían botellón en Txantrea y en San Cristóbal y se desmanteló una fiesta en un piso del barrio de La Milagrosa.

El sábado se movilizaron patrullas a Altsasu-Alsasua en apoyo a la Guardia Civil para identificar personas a la salida de una fiesta en una nave industrial. En Burlada detuvieron un botellón en una bajera y en Mañeru varias personas fueron propuestas para sanción por botellón.

Por peleas, discusiones y molestias vecinales, estos dos días se han movilizado recursos a Baztán, donde hubo una protesta por las obras de Aroztegia. A Berriozar acudieron en apoyo a Policía Municipal para intervenir en una pe​lea entre seis personas y una discusión de pareja. En Cascante hubo quejas por ruidos y música alta.

También se desplazaron al centro comercial La Morea en Cordovilla, donde había una persona creando problemas; a Gabarderal, donde se desató una discusión entre vecinos; y a Orkoien, debido a que un grupo de jóvenes insultó a una trabajadora de un colegio.

noticias de noticiasdenavarra