Agentes de la Policia Foral adscritos al Grupo de Investigación Medioambiental han investigado a cuatro menores por un delito de maltrato a animales ocurrido en una pequeña localidad de la Ribera de Navarra, tras una denuncia interpuesta en la comisaría de Tudela.

Un grupo de seis menores (dos de ellos inimputables, al tener menos de 14 años de edad) accedieron a una finca de recreo en la que golpearon y mataron animales domésticos como gallinas y palomas, además de golpear a un conejo que quedó parapléjico y tuvo que ser sacrificado. Además, ocasionaron daños materiales que superaron los 450 euros, informó la Policía Foral.

Por otra parte, en una localidad de la merindad de Sangüesa se investiga a un hombre de 53 años, que mató de un disparo a un gato. El propietario interpuso denuncia en la comisaría de Sangüesa de la Policía Foral, lo que dio pie al comienzo de la investigación, hasta que el autor reconoció los hechos y aportó la carabina utilizada. Se trata de un vecino que disparó desde 15 metros al tejado donde se encontraba el gato, hechos por los que ha sido imputado por un delito de maltrato a animales.

Los atestados de las dos actuaciones policiales han sido remitidos a las fiscalías de Menores y Medio Ambiente, así como a los correspondientes juzgados de Tudela y Aoiz.